El Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo adhiere sin asistencia a las aulas. Realizará una concentración en la plaza 9 de Julio de Posadas a las 9 de la mañana.
El gremio de educadores liderado por la docente Mariana Lescaffette confirmó su adhesión al paro general convocado por la CGT para este jueves 9 de mayo.
También convocaron a una concentración de docentes en la plaza 9 de Julio de Posadas a las 9 de la mañana en defensa de la educación pública, salarios y condiciones laborales dignas para la docencia misionera.
“Exigimos paritarias ya, salarios y condiciones dignas de trabajo. Es momento de luchar, colegas. Nuestro presente y futuro depende de nuestra lucha”, dijo Lescaffette al realizar la convocatoria gremial.
Con la consigna “La lucha se escucha”, los maestros y profesores afiliados al Semab se unirán frente a la Casa de Gobierno para manifestarse portando pancartas y vestidos con guardapolvos y uniformes representativos de los establecimientos donde desarrollan su tarea de enseñanza.
La medida fue resuelta por unanimidad en una asamblea de delegados del Semab y se enmarca en el acompañamiento a la medida de fuerza convocada por la CGT Nacional y regional.
ANTECEDENTES DEL PARO
El Semab-CEA ya había realizado un paro de actividades durante 48 horas el 23 y 24 de abril con una adhesión del 90% en las escuelas de nivel primario y secundario.
“Aquel paro fue de alto impacto y adhesión. Hubo movilizaciones en algunas localidades y un acatamiento del 90% en las escuelas, inclusive algunas llegaron al 100%”, dijo Lescaffette.
“Consideramos que la marcha fue extraordinaria porque estudiantes y docentes fueron unidos a defender la educación pública. Afiliados al Semab asistieron en gran número a las plazas en Posadas, Eldorado y Oberá repudiando las medidas del gobierno nacional, como también reclamando aumento salarial urgente en la provincia de Misiones”, agregó.
En ese sentido, afirmó que existen “aprietes que intentan hacer a los docentes bajarse de la lucha”. Pero aseguró que “más allá de las intimidaciones que pueden tener, se han manifestado en la marcha y en el acatamiento del paro como nunca antes lo habían realizado”.
También este jueves se espera una adhesión masiva en las escuelas públicas de toda la provincia.