Tras rastrillajes llevados a cabo por agentes policiales, en la noche del lunes detectaron en cercanías al arroyo Ñacanguazú de la localidad de Santo Pipó, cogollos y panes de marihuana, valuados en 45 millones, que estaban ocultos debajo de una carpa entre las malezas. Presuntamente el lugar era utilizado como enfriamiento de la droga para luego ser distribuida en la zona.
La intervención tuvo lugar a las 21 horas, en el marco de operativos preventivos y recorridas en zona rural, cuando los efectivos de la Comisaría de esa localidad, dieron con la carpa que estaba disimulada entre la espesa vegetación. Debajo hallaron dos bultos que contenían cogollos y panes de cannabis sativa.
Por este motivo, los agentes dieron intervención a la División Drogas Peligrosas que realizaron el narcotest que arrojó positivo con un pesaje de 34,581 kilogramos valuados en casi 45 millones de pesos. Por su parte, el Juzgado Federal de Oberá ordenó que la sustancia sea depositada en sede policial a disposición de la Justicia.
Hay que mencionar, se llevó a cabo el levantamiento de huellas por parte de la Policía Científica para identificar a los presuntos distribuidores de la droga y por estas horas se realizan investigaciones para detener a los implicados.