Tras la refacción en tiempo récord, de la pasarela que da al circuito de la Garganta del Diablo, el intendente en la Administración de Parques Nacionales, Claudio Sacramento, estuvo en comunicación con Seis Páginas y resaltó la felicidad de los trabajadores del turismo en Iguazú y sobre la ampliación de las pasarelas afirmó que con las obras buscan mejorar la calidad de visita y que sea una experiencia única.
El intendente contó a través de la comunicación que esperan que la jornada de este miércoles sea excelente, tanto para los turistas que volverán al acostumbrado recorrido de 6 horas, que antes por las refacciones en la Garganta del Diablo, era de 4 horas y media.
Añadió que la alegría de reapertura también se traslada a fotógrafos, guías y operadores.
Asimismo confirmó que el caudal de agua en el Parque Nacional Iguazú, está en un buen índice, y que comienza una temporada ideal para recorrerlo.
Ampliación del segundo balcón
Respecto a la construcción de un segundo balcón, refirió que para la Administración Nacional de Parques es una obra que fue autorizada por la institución que encabeza y que va a traer la posibilidad de mejorar la circulación y del disfrute en los momentos donde haya un pico de visitantes, esto debido a que la capacidad pasará de 400 personas a 800 en el paisaje único en forma simultánea.
Se recordó que el Parque nacional Iguazú tiene una capacidad de carga que ronda los 9.000 personas por día.
Para finalizar la autoridad del Parque Nacional invitó a los interesados en dar el paseo completo de seis horas, con todos los circuitos y con un gran caudal, estará a disposición de las personas.