Durante allanamientos simultáneos realizados el lunes en horas de la noche en viviendas de los barrios Nuevo Iguazú y Santa Rita, los efectivos de la Unidad Regional V en conjunto con la Guardia Infantería, detuvieron a cinco hombres de entre 19 a 29 años, quienes presuntamente se dedicaban al robo, desarme y venta de motocicletas.
Los investigadores comenzaron las pesquisas a raíz de la denuncia de un hombre de 29 años realizado el pasado sábado 2 de noviembre, quien manifestó que en el barrio 80 Viviendas dos delincuentes armados le interceptaron y le sustrajeron una motocicleta marca Yamaha XTZ.
Por este motivo, agentes encubiertos llevaron a cabo investigaciones pertinentes y obtuvieron datos precisos que señalaban donde escondía el rodado sustraído y que presuntamente en ese lugar se dedicaban al desarme y venta de motocicletas robadas.
Por ello, alrededor de las 20 horas, se realizaron allanamientos simultáneos por orden del Juzgado de Instrucción N.º 3 de Iguazú. En una de las casas se detuvo a tres hombre de entre 25 y 27 años y se secuestro 4 motocicletas. Mientras en otra irrupción, los policías arrestaron a dos hombre de 19 y 23 años quienes serían los presuntos cabecillas.
Finalmente, los cinco detenidos fueron trasladados a una dependencia policial donde permanecerán a disposición de la Justicia. En tanto, los vehículo y motopartes quedaron depositados como elementos probatorios y luego serán restituidos a sus legítimos dueños.