El fiscal Ramiro González le pidió a la Secretaría General de la Presidencia que de información con respecto a todos los viajes que realizó Fabiola Yañez hacia la provincia de Misiones en el año 2021, cuando su expareja Alberto Fernández todavía era presidente de la Nación.
De esta manera, González solicitó a la secretaría a cargo de Karina Milei los detalles de la nómina del personal que integró la comitiva, fechas de ida y regreso, así como también las actividades de agenda oficial; y el legajo médico entero de Fertilis, la clínica de reproducción asistida ubicada en Boulogne, donde la exprimera dama se sometió a un tratamiento.
Además, en la misma jornada, el juez Julián Ercolini, quien lleva adelante la causa por denuncia de violencia de género contra Alberto Fernández, ordenó que se analicen las llamadas telefónicas entre el expresidente y su expareja, Fabiola Yañez.
Esta solicitud fue hecha a la empresa de telefonía que contrató Fernández, y el análisis se hará a partir de las llamadas entrantes y salientes desde el 2016. Buscarán determinar si se violó alguna restricción impuesta luego de lo que fue la denuncia de la periodista y exprimera dama.
Adicionalmente, Ercolini investigará a la ex ministra de Mujeres, Ayelén Mazzina, que fue señalada por Fabiola como la funcionaria que no quiso ayudarla luego de que acudiera a ella tras sufrir las agresiones del exmandatario. También confirmaron que, por el momento, no realizarán inspecciones oculares en la Quinta de Olivos, donde señaló haber recibido muchos de esos golpes. (ambito.com)