Integrantes del equipo técnico de la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia llevaron adelante tareas de monitoreo a dispositivos de cuidados alternativos. En este caso, durante la semana estuvieron trabajando en el Hogar Sagrado Corazón de Jesús, de la ciudad Posadas.
Se trata de un trabajo que desarrolla la Defensoría en diferentes dispositivos de cuidados alternativos y en este caso han un recorrido del lugar, entablar diálogo con las cuidadoras y el equipo de trabajo del hogar con quienes se hace hincapié en el monitoreo sobre la situación alimentaria, como también en qué situación está la infraestructura del hogar, la cuestión edilicia.
En el marco del trabajo que se lleva adelante, los profesionales se ponen al tanto sobre la situación alimentaria, como también en qué situación está la infraestructura del hogar, la cuestión edilicia. Se hizo un análisis sobre todo lo relacionado a los derechos de los niños, niñas y adolescentes que están en el lugar.
Cabe remarcar que esta actividad se lleva adelante en el marco de la Ley N°52, que en el Artículo 2 establece las funciones de la Defensoría de los Derechos de los NNyA, donde se hace hincapié en las tareas de control y monitoreo de las entidades tanto públicas como privadas que alberga de manera permanente o transitoria a niños, niñas y adolescentes.
El equipo técnico del organismo también estuvo trabajando con un monitoreo en el Hogar Santa Teresita, de Posadas, donde actualmente asisten unas 40 niñas.