Anteriormente, el coach y conferencista internacional, Samuel Saucedo, compartió sobre cómo generar un engagement eficaz en las empresas. Para este nuevo segmento acercó consejos y recomendaciones sobre cómo lograr un compromiso efectivo en la familia.
Rápidamente se explicó que Engagement es un concepto que hace referencia conexión afectiva, cognitiva y conductual y hace referencia a cuán activamente se encuentra involucrada una persona en ámbito determinado, en este caso en el familiar
1. Comunicación transparente: organizar reuniones, ya sea almuerzos o cenas para fomentar una relación sana con la familia del esposo o esposa, promover una comunicación de ida y vuelta.
2. Ambiente de convivencia positivo: El vínculo más íntimo y primero con el cual se encuentra el ser humano es la familia, por lo cual es beneficioso crear una atmósfera de seguridad y diversión.
3. Reconocimiento y apreciación: Será indispensable la comunicación ya que a través del dialogo nos podremos enterar de los logros o desafíos que tiene el otro integrante de la familia
«Preguntar e interesarse por el otro es muy importante para reconocer y apreciar»
Alguno de los ejemplos puede ser agradecer o halagar por alguna acción que haya hecho otra persona.
4. Desarrollo personal y familiar: Dejar que miembros de la familia realicen actividades que impulsen a desarrollar habilidades personales, hábitos y forma de pensar adecuadas como medio para intentar mejorar la calidad de vida.
5. Flexibilidad y adaptabilidad: Organizar los horarios o rutinas dejando un tiempo libre para pasarlo con la familia, para estar presente en la vida del otro y que se note las prioridades
6. Escucha activa y empatía: La comunicación además de tener que ser transparente, debe ser activa y empática.
7. Fomento de la colaboración y el trabajo en equipo: Está relacionado principalmente con los ambientes positivos y darle a los hijos una responsabilidad para que ellos sepan que sus padres confían en sus habilidades y que creen en ellos para desarrollar diferentes actividades.