Los pallet hormonales es un método médico, para balancear y brindar determinadas cantidad de hormonas que necesita una persona, ya sea estrógeno o testosterona. Puede ser utilizado tanto en hombres y mujeres, la doctora obstetra, Mayra Estigrarribia, contó en el programa de las MaMis Misioneras, que esta herramienta es recomendado para suplir la falta de hormonas o la disminución de la misma.
Estas hormonas bioidénticas o naturales, son del tamaño de un grano de arroz y es introducida en la capa celular subcutánea, las cuales en las mujeres mejora los síntomas de la menopausia y estabiliza los niveles de deseo sexual. Mientras que en los hombres mejora la falta de erección y los signos de la andropausia.
La edad recomendable para pensar esta herramienta, según la doctora Estigrarribia, es a partir de los 38 a 40 años donde el cuerpo comienza a tener una disminución de hormonas importantes como la testosterona, estrógeno, insulina, tiroides, entre otras.
Se explicó que pellet va a estar impregnado de las hormonas que la persona necesite, la misma se va a preparar en el laboratorio, según la necesidad del paciente, aunque según lo que se explicó en el programa el palet más usual es que posee en la testosterona.
La idea de colocar este chip en el caso de las mujeres, es para que las adultas lleven mejor la etapa del climaterio.
Asimismo, se destacó que antes de la implantación de esta herramienta tanto al hombre como a la mujer se le realiza un examen completo de sangre, «porque si bien estamos pensando en reponer testosterona, estrógeno siempre debemos tener en cuenta que las hormonas se trabaja en cadena, siempre una hormona influye en otra no puedo mirar solo la testo y no ver la tiroideas, cortisol, insulina»
En el caso de las mujeres, ellas se tendrán que realizar también un control ginecológico donde se examinan las mamas, los órganos genitales internos, útero, ovarios, trompas y la prueba de papanicolaou, entre otros estudios.
Este chequeo será el encargado de determinar si la persona es apta, por ellos la doctora resalta «siempre que la paciente esté en condiciones y sobre todo acompañe con estilo de vida saludable es recomendable»