Este martes se realizó un convenio entre los Concejos Deliberante de Posadas y Garupá para la implementación de un software de expedientes digitales. El presidente del HCD, Jair Dib aseguro que la firma entre ambas partes es la formación de una gestión que se ha desarrollado entre los cuerpos legislativos, el cual tiene que ver «con un proceso de digitalización de expedientes de las sesiones».
En ese sentido Dib agradeció al gobierno provincial y a la empresa Marandú SE por proporcionar el respaldo, infraestructura de software y VPN necesarios para este proyecto, permitiendo que el Concejo de Posadas comparta sus conocimientos con el de Garupa.
«Esta es una gestión que se inició antes que ingrese como presidente del Concejo Deliberante de Posadas y que hoy la estamos culminando». Además, subrayo que este esfuerzo está en línea con la gestión de políticas públicas en beneficio de los ciudadanos, enfatizando en el acceso a la información, la transparencia y la inmediatez.
Por último, Dib enfatizo que en la actualidad el Concejo Deliberante lleva adelante esfuerzos locales en la desburocratización y despapelización, incluyendo la creación de un chatbot para brindar respuestas rápidas a los ciudadanos en tiempo real.