El mismo contará con dos encuentros destinados a dar voz a los niños para que conozcan sus derechos, debatan y brinden propuestas para mejorar la ciudad.
Ante autoridades provinciales y municipales, se dió inicio al primer Consejo Consultivo de las Infancias, el cual tendrá como objetivo brindar un espacio a los niños y niñas de la ciudad para que debatan y presenten propuestas que les ayude a mejorar su ciudad.
El mismo, se desarrollará el 23 y 30 de agosto en el Recinto como parte de las actividades del Mes del Niño. «Para nosotros es sumamente importante este tipo de iniciativas. Acá hacemos todas las Ordenanzas que ustedes ven el cotidiano. Es un enorme placer recibirlos y les deseamos que tengan una hermosa jornada», expresó el presidente del HCD, Jair Dib.
«Vamos a estar convocando a niños y niñas de las escuelas de nuestra ciudad para que vengan a participar y debatir y que salgamos un poco de esa mirada «adultocentrista» que tenemos todos al generar políticas públicas y que ellos puedan participar de la planificación de su ciudad, sobre todo en los ámbitos que rodean a su escuela», explicó la vicepresidente Primera, Malena Mazal.
«La idea es que ustedes nos puedan llevar a decidir políticas públicas para que entre todos podamos resolver esos problemas que pueden tener ustedes, sus escuelas, sus padres, su barrio», sumó la edil, Valeria Gómez de Oliveira.
La Ordenanza III- N° 246, aprobada el año pasado y de autoria de la concejal MC, Mariela Dachary, también permite canalizar las demandas de este grupo etario y transformarlas en acciones concretas para mejorar la ciudad.
En la oportunidad, participaron niños y niñas de quinto a séptimo año de la primaria, los cuales se interiorizaron en las actividades que vivirán en los próximos encuentros. Además, recorrieron la ciudad, visitando instituciones e intercambiando ideas. Ante los ediles, uno a uno manifestaron los espacios de las ciudad que conocían y que les gustaba.