Posadas se viste de cultura con la apertura de la Feria del Libro, un evento que despierta entusiasmo en grandes y chicos por igual. «Un día espectacular en la ciudad porque está lleno de niños y niñas y jóvenes participando en esta feria», expresó la Secretaria municipal de Cultura y Educación de Posadas Mariela Dachary, destacando el ambiente de alegría y aprendizaje que rodea el evento.
Se indicó que el sector público y privado han gestado un esfuerzo colaborativo para hacer de esta feria un éxito. Librerías, editoriales y bibliotecas populares se unen para ofrecer descuentos, promociones y actividades lúdicas interactivas. «Es un gran trabajo en equipo del sector público con el sector privado», enfatizó Dachary, animando a los asistentes a aprovechar las oportunidades para adquirir libros y participar en las diversas propuestas.
La diversidad de actividades es uno de los puntos destacados de la feria, que busca satisfacer los gustos y necesidades de todas las edades. Desde cuentacuentos para los más pequeños hasta charlas literarias para adultos, el programa ofrece un abanico de opciones culturales. «Buscamos contenidos que se trabajan en las escuelas, en lo posible, para promover la lectura desde temprana edad», comentó Dachary.
Se enfatizó que la presencia de escuelas en el primer día de la feria es notable, y se espera que continúe durante todo el fin de semana. «Invitamos a las escuelas primarias y secundarias a acercarse, ya que la feria tiene actividades para todas las edades», añadió la Concejal. Además, se ha coordinado un homenaje a Rosita Escalada Salvo, en colaboración con diferentes instituciones culturales.
La agenda de la feria está repleta de actividades desde charlas con reconocidos instagramers literarios hasta zonas de deportes para los más activos, hay opciones para todos los gustos. «Los invitamos a participar jueves y viernes de 9 a 18 horas, y sábado y domingo de 15 a 21 horas», concluyó Dachary, invitando a la comunidad a sumergirse en la experiencia cultural que ofrece la Feria del Libro de Posadas.