Esta iniciativa es organizada por el Instituto de Previsión Social de Misiones y el Banco de Sangre de la provincia, cuyo acto se llevara a cabo a partir de este lunes y continuará este martes 18, de 08 a 14 en el subsuelo del Hotel Bagu Urbano, ubicado en calle Junín casi Bolívar, de Posadas.
En esta oportunidad el presidente del IPS, Lisandro Benmaor, destacó que “la sangre no se puede fabricar ni reemplazar por alguna otra sustancia artificial, la única manera de obtenerla es a través de la donación”.
Asimismo, resaltó que «es un elemento imprescindible para vivir, en algunos casos, como cirugías, accidentes y en algunos tratamientos. Del mismo modo, comentó «es un acto altruista ya que, estirando tu brazo y en sólo unos minutos, podés salvar varias vidas”.
A su turno, Nadia Maidana del Área de promoción y Colectas externas del Banco de Sangre Central de Misiones, invitó a toda la población apta a que se acerque a contribuir, teniendo en cuenta los siguientes
REQUISITOS:
??Sentirse sano
??Tener entre 18 y 65 años.
??Pesar más de 50 Kg.
??Concurrir con DNI.
??Hidratarse bien.
??Desayunar antes de donar.
??No haber recibido transfusiones durante el último año.
??No haber sido intervenido quirúrgicamente, recibido tratamiento de acupuntura, tatuaje o piercing en los últimos 6 meses.
??No estar embarazada o amamantando
??No consumir drogas de ningún tipo.