Este fin de semana, el polideportivo de Cerro Azul fue el escenario de la inauguración de los Juegos Intermunicipales organizados por la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (Codeim). Las competencias comenzaron con disciplinas de fútbol, futsal y vóley, tanto en categoría femenina como masculina. Tendrán diferentes instancias que se irán realizando en distintos municipios durante el año.
Los juegos incluyen categorías para adolescentes de secundaria y permiten también la participación de mayores, iniciativa que busca involucrar a quienes, habiendo terminado el colegio, quieran representar a sus comunidades en estas competencias.
En las reuniones iniciales entre los directores de Deportes de los municipios miembros de la Codeim, unas 37 localidades habían mostrado interés en participar, pero actualmente todos -más de 50- presentaron equipos.
Carlos Sartori, presidente de la Codeim e intendente de Campo Grande, destacó la importancia de estos eventos, marcando que “la recreación es fundamental para la salud física y mental. Y actividades de este tipo hacen al entretenimiento y generan buenos hábitos y vínculos”.
Detalló que los próximos encuentros se realizarán en Puerto Rico y Jardín América, y se espera que los municipios sean sedes para las competencias zonales, culminando en las finales. “Estimamos que entre 20 y 30 mil jóvenes de diversas comunas participen en estos juegos”, expresó el alcalde.
Sartori también agradeció el apoyo del Gobierno provincial, mencionando que el evento es posible gracias al respaldo del gobernador Hugo Passalacqua, quien “no solo proporcionó apoyo logístico, sino también fondos económicos para el desarrollo de los juegos”.