Carolina Aló tenía 17 años cuando el 27 de mayo de 1996 fue asesinada de 113 puñaladas por su novio Fabián Tablado en una casa de la localidad bonaerense de Tigre, en uno de los casos más resonantes de la historia criminal argentina, que no pudo penarse con prisión perpetua porque hace 25 años no existía en el Código Penal la figura del femicidio.
«Crímenes» es una serie semanal que explora los homicidios más resonantes de los últimos tiempos en la sociedad argentina. Exhibe a través de 13 capítulos un análisis detallado de los hechos, la investigación, el tratamiento mediático y el estado de cada una de las causas penales elevadas a juicio.
Familiares, abogados, fiscales y testigos se entrelazan con imágenes de archivo, ofreciendo una perspectiva única sobre casos trágicos como los de Ángeles Rawson, Candela Rodríguez, Solange Grabenheimer, Fernando Pastorizzo, Lucio Dupuy, Natalia Fraticelli, Fernando Báez Sosa y Juan Carlos Vázquez, entre otros. (Texto y video: TV Pública)
En Posadas, la sede de la Fundación Carolina Aló está ubicada sobre la calle Félix Aguirre 2081, a cargo del abogado Federico Esquivel.