Edgardo Aló, padre de Carolina Aló, dijo que debido a los hechos acontecidos en estos últimos días en referencia a las pérdidas de señal de tobillera del femicida Fabian Tablado en los controles del Servicio Penitenciario es que se solicitó al Juzgado pertinente en la causa, por intermedio del Dr Ignacio Iudica, que se construya por donde corresponda un control «in situ» por parte de la autoridad de Posadas a efectos de verificar su ubicación y aportación de tobillera.
Tablado está instalado en Posadas, donde es ayudado por la Fundación Filipos.
El viernes 6 trascendió que Tablado, quien el 27 de mayo de 1996 mató de 113 puñaladas a quien fuera su novia por aquel entonces, habría violado la restricción policial ya que la tobillera electrónica que posee se apagó durante un prolongado tiempo. (Con información de crónica.com)
A pesar de que Tablado ya cumplió todas sus condenas en causas penales, el Juzgado de Familia N°5 de Tigre ordenó colocarle tobillera electrónica, que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) monitorea con dispositivos duales que detectan si alguna de las partes se acerca a la otra.
El 27 de mayo de 1996, Tablado asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló (17), en su casa de Tigre, y su condena fue a 24 años de prisión por “homicidio simple”.
Por amenazar a su exmujer y a su exsuegra mientras estaba preso, luego se le unificó una pena única de 26 años y seis meses que debía agotarse a fines de 2022, pero por distintos beneficios el cómputo de la condena se le redujo y se le dio por concluida el 28 de febrero de 2020, cuando abandonó la cárcel de Campana y se fue a vivir a la misma casa de Tigre donde cometió el femicidio.
Luego violó las perimetrales que tenía con Edgardo Aló y con sus hijas mellizas, y pasó otro año preso hasta que el 15 de diciembre de 2021 recuperó su libertad. (Fuente: noticias.mitelefe.com/)