El Gobierno de Misiones para dar una respuesta a los docentes ante la eliminación de los Fondos Nacional de Incentivo Docente (Fonid) se hizo cargo del pago convirtiéndolos en fondos provinciales, el Secretario General del Udpm, Dario «Grillo» Caballero afirmó que la medida tomada para la acreditacion del incentivo fue alivio para el bolsillo de los docentes, “entendiamos la dificultad y lo que significaba que la provincia se hiciera cargo del pago de los fondos en un contexto tan complejo y fuimos afortunados”.
Explicó que el último pago del incentivo docente (conocido ahora como Fopid en la actualidad en Misiones) ya fue acreditado con fondos provinciales, «desde la asunción de este Gobierno había el rumor de que se elimina el Fonid y se confirmó con el decreto publicado hace unos días».
Asimismo, mencionó que este martes a la noche se realizó un plenario con Secretarios Generales y de la Junta Directiva de la Ctera, «distintas jurisdicciones están avanzando en la solución de estos fondos y hay más presentaciones judiciales, como Misiones lo ha hecho pero cada una lleva su tiempo».
También se mencionó que el incentivo docente es un monto que varía según el cargo del personal de maestranza, sin embargo es alrededor de 16 mil pesos.
Igualmente «Grillo» remarcó que dicho fondo llamado cotidianamente como«incentivo docente» está compuesto por dos componentes, por un lado el «Fonid» y el otro el adicional por Conectividad Nacional, «que integra material didáctico, un monto que se consiguió en época de pandemia y que se tenía actualizando de forma anual».