El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos Amores, dijo que el sector atraviesa un año «muy complicado» en lo que respecta a las ventas de los locales comerciales asociados a la entidad.
En tal sentido, sostuvo que se registró una caída «muy importante» desde principios de año hasta junio. «Tuvimos un parate y este, por noviembre, es el mejor mes que todos los comerciantes esperan», con vista a las fiestas navideñas, aseveró.
Amores observó que se atraviesa una retracción económica y mencionó que por el Día de la Madre las ventas estuvieron un 52 por ciento abajo con respecto al año pasado.
«Nosotros, a través de las distintos eventos de diciembre y los programas que llevan adelante con el acompañamiento del banco Macro y del gobierno provincial (en referencia a los programas Ahora) tratamos de incentivar el consumo, sobre todo para el comercio local, generando herramientas para que el comerciante se pueda defender», puntualizó.
Según el titular del CCIP, el sector observó que a partir de junio «las ventas pararon de caer pero no hay una recuperación como se está hablando».
«Tenemos recuperación en algunas actividades, no en todas impacta de las mismas maneras. Sí podemos decir que agosto fue un mes bastante alentador, de acuerdo con las encuestas que venimos haciendo desde la Cámara, aunque por debajo de lo que el año pasado. Pero esto no se refleja. Tenemos una asimetría con Encarnación que se están produndizando en este sentido», manifestó Amores.
Para el presidente de la entidad que nuclea a los comerciantes posadeños, «las realidades que pasan en el centro del país no se reflejan en Misiones, que tenemos el 92 por ciento de nuestra frontera con Paraguay y con Brasil, tenemos realidades distintas».