Estas acciones tienen la finalidad de colmar de vegetación esos espacios de encuentro y generar un ambiente sano con el colorido propio de los ejemplares plantados. Puntualmente, jornadas de este tipo fueron celebradas en los barrios A4 y Las Lomas de la ciudad de Posadas.
La cantidad de plantines en estos barrios alcanzaron unas 70 unidades, que incluyen especies como cañafístolas, ingá, lapachos, jacarandá, entre otras. Es fundamental resaltar que en cada uno de ellos se ha aplicado abono natural y chips para conservar la humedad durante el riego, además de colocarles sus correspondientes tutores para un crecimiento óptimo.
«Es conocida la utilidad de los árboles en beneficio de la reoxigenación del aire, por lo que desde la municipalidad contribuyen mediante estas acciones a restablecer el equilibrio ecológico en la ciudad. Este proyecto es solo el comienzo de una serie de iniciativas destinadas a aumentar la población arbórea, cuyo objetivo principal es asegurar un futuro sostenible para las generaciones futuras», destacaron desde la Comuna.