Este martes, a las 19, en el Salón de Usos Múltiples del edificio municipal, se llevará a cabo la presentación de una nueva ordenanza que busca regularizar construcciones familiares y comerciales en la ciudad.
Entre los principales objetivos de esta ordenanza se encuentra el fomento del desarrollo social y urbano, así como la regulación del crecimiento ordenado del territorio. Además, busca gestionar las edificaciones existentes y priorizar el bienestar y seguridad de los ciudadanos mediante la emisión de documentación habilitante.
Una de las características más destacadas de esta ordenanza es la posibilidad de regularizar edificaciones existentes de carácter familiar y/o comercial, otorgando a los interesados una reducción del 50% en las tasas por los derechos de construcción correspondientes. Para ello, será requisito contar con un Profesional Habilitado (Arquitecto, Ingeniero, MMO) para la gestión de los trámites a través del Sistema del GOP.
Por otro lado, también se presentará la Ordenanza XVIII N° 304, que establece un Régimen Excepcional y Temporal de Estímulo para la Regularización de Construcciones que hayan sido realizadas sin ajustarse al Código de Edificación o Planeamiento Urbano vigente.