La bachata es un tipo de danza que desde hace algunos años entró en una gran tendencia, por sus movimientos aeróbicos y sensuales, los cuales se pueden bailar en pareja o de forma individual con el estilo femenino.
El Complejo Alhambra ofrece clases de Bachata los miércoles a las 21 horas y viernes a las 20 horas, los profesores son el instructor Nicolas Alfonso y la Liliana Lirussi.
El ritmo de la bachata conquistó Europa y América por sus movimientos íntimos y cercanos respecto a los cuerpos de la pareja que lo baile.
Los beneficios de practicar bachata
- Previene el envejecimiento cerebral y aumenta la agilidad mental: El baile requiere memorizar pasos, secuencias y figuras. Para ello la persona hace una serie de trabajos mentales que son clave para el mantenimiento de la agilidad mental. Mientras bailamos nuestro cerebro toma decisiones rápidas y contantes. Esto hace que nuestras neuronas estén activas y despiertas.
- Ayuda a mejorar la figura: Está demostrado que bailar mejora la forma física, mejoras físicas y pérdida de peso. Los movimientos que realizas cuando bailas consumen muchas calorías de forma aeróbica y fortalecen nuestros huesos y articulaciones.
- Previene también la osteoporosis y artritis: Nos mantendremos en general más sanos, mejorará la salud de nuestro corazón y un largo etc.