La consultora Zuban Córdoba y Asociados realizó una encuesta luego de la decisión de Mauricio Macri de apoyar la candidatura presidencial de Javier Milei, a fin de evaluar como quedaba la tendencia de cara al balotaje. Así ante la pregunta “si mañana fuera la segunda vuelta o balotaje, ¿a quién votaría?», las respuestas mostraron un empate técnico, con un margen de error superior a los dos puntos. El resultado: Massa-Rossi llegan al 45,4% de los votos, contra 43,1% de Milei-Villarruel.
Sin embargo, tampoco allí está todo dicho porque tambén hubo quienes votarían “en blanco» (4,8%), «no sabe» (4,3%) y «no va a votar» (2,5%). En otras palabras todavía hay 10 puntos que podrían inclinar la balanza para uno u otro binomio o bien distribuirse entre ambos.
Ahora bien con un 3,2% de indecisos y sin voto blanco o nulo, la ventaja para el oficialismo queda en tres puntos: 49,9% a 46,9%.
Ante la pregunta quién cree que será el próximo presidente, el resultado está repartido: 44,6% Massa y 42,3% Milei.
Y si la pregunta es quién cree que será el próximo presidente, el resultado también está repartido y también se inclina hacia el candidato de Unión por la Patria 44,6% para Sergio Massa y 42,3% para Javier Milei de La Libertad Avanza fracturada, con el apoyo formal del Juntos por el Cambio igualmente fracturado.
La encuesta se realizó entre el 28 y el 29 de octubre último, en un sondeo que incluyó 2.000 entrevistas el último fin de semana, con un margen de error de +/- 2,19%.
#Balotaje: proyectan “empate técnico”; pero hay todavía 10 puntos sin definición @Zuban_Cordobahttps://t.co/TdXJ13YEih pic.twitter.com/sdysibQ2dn
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) November 1, 2023