La Municipalidad de Posadas lleva a cabo un proyecto hidráulico en los barrios El Mensú y Los Lapachos, con el propósito de mitigar los problemas de inundación en estas áreas al sur de la ciudad.
Este plan de acción tiene como objetivo principal establecer la infraestructura necesaria para el adecuado drenaje de aguas superficiales hacia los puntos estratégicos de desagüe. Con base en un estudio realizado por el equipo técnico, se está realizando la instalación de aproximadamente mil metros de tuberías subterráneas, que tendrán la función de dirigir el agua de lluvia lejos de zonas propensas a inundaciones.
A su vez, las tareas contemplan la construcción de nueve sumideros que actuarán como receptores de aguas superficiales, desempeñando un papel crucial en la disminución del riesgo de inundaciones y contribuyendo a la prevención de la erosión del suelo.
Una vez completadas ambas fases del proyecto, en el barrio El Mensú se llevará a cabo la implementación de cordones cunetas y pavimentación, lo que generará la infraestructura adecuada para mejorar significativamente las condiciones de vida de los habitantes de la zona.