El ministro de Educación Ramiro Aranda dijo que asumen el compromiso como Ministerio pero que toda la sociedad debe poder fortalecer en valores, en contener a las familias y a la comunidad educativa tras la muerte de los dos adolescentes en el accidente de la Costanera.
“Son cuestiones que nos interpelan y duelen mucho, y buscamos que sean lo menos recurrentes posibles. Somos una sociedad que vive a mil y debe valorar las cosas cotidianas, el estar vivos”, reflexionó para consignar que en la contención de las familias de las víctimas también trabaja el Servicio Provincial de Enseñanza Privada (Spepm).
Por lo demás indicó que Educación igualmente lleva adelante una acción interinstitucional con los ministerios de Sañud Pública, Deportes y Derechos Humanos.
El fallecimiento de los jóvenes Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez, las dos víctimas fatales del accidente de la Costanera en el que resultaron lesionados otros tres adolescentes, ocurrido este miércoles conmovió a toda la comunidad educativa de Posadas. En medio del dolor, y desde la profunda fe que profesan, los padres de ambos jóvenes de 17 años donaron sus órganos.
Eran estudiantes del Instituto Santa María que iban a clases de educación física en el automóvil que conducía uno de ellos y que despistó y chocó contra un poste.
Autoridades contienen a las familias y a la comunidad educativa tras la muerte de los adolescentes @LicRamiroAranda @SPEPMEducacion @misioneseduca https://t.co/AcDX9tl54C pic.twitter.com/9ATPPeE30n
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) April 18, 2024