El Automóvil Club Misiones recibió al Turismo Carretera una vez más y vivió un fin de semana histórico, con una gran convocatoria y, como nunca antes, con un clima ideal para disfrutar de la categoría más importante del país.
Fueron más de 25 mil espectadores los que llegaron al autódromo posadeño y colmaron todos los sectores del predio, sumando al calendario una imagen única, de las más importantes de la temporada.
Desde lo organizativo, el ACM volvió a cumplir con las exigencias de una categoría que crece y que sigue apostando a Posadas, por el cumplimiento de las obras y por la convocatoria para los fanáticos de la Región.
Fue un fin de semana de trabajo intenso, pero que se coronó con el elogio del público y los medios locales y nacionales hacia el espectáculo, valorando además de lo deportivo la importancia del movimiento turístico y el derrame económico que genera el TC para los misioneros.
Las carreras fueron interesantes, con victoria de Werner y un podio completado con Mazzacane y Rossi. Tres marcas repartidas en lo más alto del fin de semana, luego de una carrera con varios ingresos del auto de seguridad, que mantuvieron en vilo a los fanáticos hasta el banderazo final.
“Estamos felices por este gran fin de semana. Fue el broche de oro al mes de la velocidad en Posadas, que arrancó con el Misionero de Pista y después con el TN. El tiempo acompañó y la convocatoria superó las expectativas. Estamos agradecidos con el público, que disfrutó de varios días en el autódromo. Sabemos de la importancia y lo que genera el TC para el turismo y la economía de Misiones. Como organizadores sentimos el compromiso de seguir creciendo en cada edición y esta vez creemos que todo fue muy positivo”, expresó Javier Esquivel.
Por su parte, Hugo Mazzacane (presidente de la ACTC) entregó un cuadro recordatorio al ACM en los 50 años del TC, resaltando el trabajo del club para esta fecha. “Es una fiesta increíble y la convocatoria del público premia el buen trabajo que viene haciendo Javier Esquivel y todo su equipo. Posadas es una plaza clásica de cada año y en esta presentación nos deja imágenes únicas, con un lleno total y un fin de semana que será inolvidable”, expresó el máximo dirigente del TC.
Pasó una nueva edición del Turismo Carretera en Posadas, una carrera inolvidable, con récord del público y con el sentimiento fierrero más fuerte que nunca. Sin duda, el autódromo de Posadas vivió el mejor TC de la historia para los misioneros.