La misionera Mairu Herrera Ahuad (Dital Fórmula) se ubicó en la 20ª posición en la primera final de la segunda fecha de la Fórmula 3 Metropolitana, que se disputó en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Mairu largó la primera final desde la 27ª posición y pudo avanzar 7 puestos en la final que fue muy cortada, por el ingresó del auto de seguridad. La posadeña vio la bandera a cuadros en la 20ª posición con el auto del Dital Fórmula. La competencia fue ganada por Tomas Pellandino.
“La carrera fue muy cortada, pero pudimos avanzar en lo poco que se corrió. El auto tuvo buen ritmo y mañana buscaremos volver a avanzar de nuevo en la segunda final”, explicó Mairu.
Por la mañana Mairu clasificó para la segunda final y se ubicó en la 25ª posición con un tiempo de 1m30s407/1000 para la mejor vuelta al trazado de 4265 metros de extensión. La pole quedó en manos de Tomás Pellandino.
Agradecer a mi familia, a los sponsor Gimnasio Seró, la Ruta de la Yerba Mate, Alonso automotores, Mega Seguridad y Helipagos”, agregó la posadeña.
Por su part, Elias Benseñor Derfler no pudo largar la primera final debido a un problema electrico de su auto
La actividad de la segunda fecha del año seguirá el domingo, desde las 12, y por la TV Pública, se podrá ver por la segunda final del fin de semana.