En una nueva edición del segmento, Un Camino para Conocerte, la Coach Paula Vogel y la psicóloga Natalia Houghan, charlaron sobre la seguridad, un concepto que ha tomado vital importancia en la vida de las personas.
Es entonces que se definió que la seguridad es una sensación de total confianza que la persona puede tener en sí misma, en otra o en un objeto.
Sin embargo, lograr esta sensación suele involucrar mucho trabajo interno y a la vez un grado de madurez para construir una autoestima, buen diálogo interno, para desarrollar esta seguridad.
El principal enemigo de la seguridad es el cambio y la incertidumbre, elementos vitales de los cuales se compone la vida, «en la vida no hay nada seguro, muchas veces planificamos cosas y despues aparece una tormenta com un granizo y destruye todo lo que nosotros teníamos previsto hacer».
Es por ello que las conductoras resaltaron la cualidad de la madurez, porque cuando algo ocurre de forma imprevista, la persona puede actuar con cierto nivel de sabiduría para aceptar lo sucedido y seguir adelante o enojarse con la vida.
Houghan resaltó que el objetivo de la seguridad pasa por trabajar todo el interior y luego exteriorizar
Mencionaron que la forma para ganar confianza es respirando de una forma consciente, pararnos bien para la corporalidad o soportando la incertidumbre .
En esa línea, Vogel aseguró que lo primero que se debe hacer es aceptar que la vida es cambio e incertidumbre, «pero lo central es animarse a vivir la vida como una experiencia y no queriendo controlar lo que sucede a nuestro alrededor».
Y es que, el control sobre la vida no existe. «Pero solemos pensar y tener la idea que la controlamos, pero realmente nunca logramos obtener el control porque no existe» explicó Houghan.
Tener esta sensación de seguridad para vivir al 100% sin miedo a los cambios, implica tomar conciencia de la finitud de la vida, saber que no vamos a vivir para siempre y que lo único garantizado es la muerte, por ello motivaron a todas las personas a luchar por sus objetivos, vivir todos los días con seguridad para atravesar la vida sin arrepentimientos