El Instituto Concordia del municipio de San Vicente y la Escuela N°43 (Aula Satélite 1) de la localidad de Itacaruaré realizaron su viaje educativo junto al Programa Conozco Misiones con mi Escuela, en este caso el destino elegido fue Posadas.
Ambas instituciones fueron beneficiadas en el sorteo del Programa Conozco Misiones con mi Escuela a cargo del Subsecretario Cristian Robert Acuña, los alumnos de 4° grado tuvieron su jornada de recorrido por la capital provincial con el objetivo de conocer y aprender a través de la oportunidad que brinda esta innovadora experiencia educativa.
El contingente estuvo conformado por más de 60 participantes en la logística integral, alumnos, docentes, guías e integrantes del equipo del Programa Conozco Misiones con mi Escuela. Esta acción es realizada con el apoyo del Gobierno de la provincia de Misiones.
Una vez que arribaron a Posadas fueron agasajados con un desayuno.
El itinerario se inició en el corazón de la ciudad, recorriendo el microcentro, con visitas guiadas por la Plaza 9 de Julio y la casa de Gobierno, donde los alumnos conocieron la historia institucional de nuestra provincia y con mucho interés consultaron sobre fechas y hechos relevantes de Misiones. El recorrido continuó por las calles aledañas a la Gobernación y lugares emblemáticos del centro.
Luego de recorrer el centro capitalino el grupo se dirigió hacia la zona del Parque Paraguayo, allí los niños tuvieron la posibilidad de conocer la Cámara de Representantes de Misiones, fueron recibidos por el embajador legislativo y se sorprendieron al ingresar al recinto de la Legislatura, entre anécdotas y preguntas de todo tipo pudieron aprender un poco más sobre el trabajo legislativo de nuestra provincia. El viaje continuó por la imponente costanera capitalina, visitando lugares emblemáticos de la misma.
Luego del almuerzo llego el momento del conocimiento, de la tecnología. El contingente se dirigió hacia el Parque del Conocimiento, con gran asombro los alumnos recorrieron el Centro del Arte y la Biblioteca de las Misiones. Guiados por los trabajadores del Parque conocieron los atractivos que posee.
Una vez culminado el recorrido de los lugares indicados en la hoja de ruta, emprendieron el regreso hacia sus localidades, con alegría y habiendo sumado una experiencia educativa novedosa, significativa y colectiva, un recuerdo que sin dudas vivirá en su memoria.
El fin inmediato de esta línea educativa es acercar a los chicos misioneros experiencias educativas innovadoras, siempre con el objetivo de aprender y descubrir la provincia de una forma distinta, promover el derecho de acceso a la diversidad geográfica y cultural de Misiones, ofreciendo una experiencia que vincula la vida escolar del aula con el entorno social. Experiencias que sin dudas ayudan a nuestros niños en su desarrollo como ciudadanos.
El Subsecretario Cristian Acuña recordó que esta línea educativa beneficia a los alumnos de 4° Grado de todas las modalidades públicas, privadas, bilingües, especiales «y busca generar experiencias para que más niños tengan la posibilidad de conocer nuestro patrimonio turístico y cultural».