Tras pelar en 2 minutos 1,525 kilogramos de la raiz, Antonia Sosa se consagró como ganadora del Concurso de Pelado de Mandioca en Posadas, «yo misma me sorprendí, la competencia es buena yo por mi hija vine a competir pero no espera llegar al primer puesto» explicó la ganadora del pernil.
Sosa compartió que desde pequeña ha pelado mandioca y que ahora se dedica justamente a dicha tarea, «pelo 3 cajones de mandioca, las meto en el frizzer y por una temporada tengo mandioca que se cocina, esa es mi experiencia«.
Agregó que competencia le gusto mucho ya que se pudo concentrar solamente en la tarea de pelar la raíz y de hacer un buen trabajo, «la competencia es buena porque así se aprende a saber ganar y perder» sostuvo.
Asimismo, relató que desde que es niña la mandioca fue una comida presente en su dieta, ya que la raíz es muy versátil porque puede ser cocinada en diferentes presentaciones, siempre con un sabor distinto
Se puede hacer puré de mandioca, pastel de mandioca, fritarla, e incluso se puede usar de ensalada»
Antonia Sosa, ganadora del Concurso de Pelado de Mandioca en Posadas
Claudia Rojas fue otras de las ganadoras, ella obtuvo el tercer puesto, avanzó dos etapas y quedó afuera solo por 30 gramos. Igualmente cuando culminó el torneo fue premiada por ser la única que peló más de 1800 kilos, se llevó un cajón de verduras y un pernil de cerdo.
La anécdota inédita, es que Claudia junto con su pareja Gastón se encontraban volviendo del boliche y del after, cuando pasaron por el lugar y los invitaron a competir.
Cabe resaltar que Gastón pasó la primera ronda y luego quedó afuera, «caímos sin saber de la competencia pero nos invitaron y gané en la primera etapa no se como pero me divertí». explicó entre risas.
Por su parte, Roque Gervasoni, presidente del Imec, mencionó que fue la primera vez que se realizó este concurso en Posadas, sin embargo adelantó que habrá más ediciones en diferentes partes de la provincia,
«En Misiones la mandioca o la yuca es una comida típica que gusta mucho, y a través de este evento buscamos promocionar el alimento sano»
Roque Gervasoni, presidente del Imec
Remarcó que el concurso se desarrollaba con la modalidad de 10 por turno, los mismos tenían dos minutos para pelar la mandioca el ganador se decidía por cuanto pesando cuantas mandiocas había pelado.