Luis Alberto Auyeros, presidente de la Fundación Ambiente Argentino, explica cómo están trabajando en Córdoba, provincia que se destaca por sus recursos naturales pero que, al mismo tiempo tiene un 85% de producción agropecuaria. industrial y cuenta además con los recursos del turismo, basado precisamente en el atractivo de su ambiente natural, sus recursos naturales.
Auyeros, biólogo de profesión, agrega, en declaraciones exclusivas a Sonia Weisheim, conductora del envío Ambiente, Sociedad, Sustentabilidad, que se emite por C6Digital, que comenzaron a trabajar con grupos sociales, hace ya 15-16 años cuando todavía el cambio climático no planteaba las urgencias de la actualidad.
A medida que fue pasando el tiempo “el techo de las empresas, ya sea por el efecto invernadero o por las nuevas jurisprudencias, con respecto a sus emisiones de dióxido de carbono está cada vez más bajo. Se generó entonces un escenario muy propicio para que quienes estamos trabajando en esto, en los recursos naturales, los servicios ecosistémicos, tengamos una posibilidad de brindar nuestros servicios a la sociedad”.
Su Fundación trabaja, precisamente con empresas y comunidades en calidad de consultora, además de continuar con una tarea de concientización social , con proyectos para los próximos 30-50 años, con estudios de la huella de carbono que dejan las personas en su cotidianeidad y con las que dejan las marcas empresariales, también.