La jornada típicamente otoñal será el marco de un atardecer con lo mejor del rock y rap provincial de la mano de Araucaria, la banda ganadora del Mate Rock, y Kreiluz, la joven promesa que en 2017 alcanzó las semifinales del certamen nacional de freestyle Supremacía MC. Un año más tarde fue seleccionada para competir en las Regionales de la Red Bull, la competencia de freestyle más importante del continente.
Oriundos de Capioví, los muchachos de Araucaria están presentando “La llama inicial” su disco debut, patrocinado por el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de la Yerba Mate, y que constituye el premio a la banda por haber ganado el certamen provincial Mate Rock. Esta obra fue grabada en los estudios Tierra Soñada, y se puede escuchar en las plataformas Spotify y Youtube.
Araucaria se conformó en el año 2020 y con el correr del tiempo fue adquiriendo una identidad sonora que hoy caracteriza al grupo. En base a una mezcla de rock progresivo y funk, sostienen un estilo en el que las letras ocupan un rol central, abarcando temáticas que van desde la conciencia ambiental hacia las vivencias personales, atravesando diversos matices pero siempre con la tierra colorada en su horizonte musical.
Generando conciencia
Cada evento utilizará energía previamente recolectada por paneles solares instalados en el sector. La importancia de la sostenibilidad y el uso de energías renovables en actividades sociales y culturales, será parte del mensaje de preservación del medio ambiente. Se busca así, informar y reflexionar acerca del impacto de este tipo de eventos y cómo podemos contribuir a un futuro más verde.