El propietario de «El Jesuita Viajes», Fernando Clavero comentó en Cadena de Noticias sobre la situación del sector y las distintas propuestas que se están desarrollan en el provincia que movilizan a las agencias de viajes, siendo una de ellas la temporada de viajes estudiantiles y la preparación de los paquetes turísticos de verano.
Sobre la situación del rubro, Clavero resaltó que su empresa está logrando cumplir con las expectativas de calidad y precio, debido a que su agencia posee transporte propio y no debe tercerizar el servicio,
A fines de septiembre se mencionó que iniciará la temporada de viajes estudiantiles a Villa Carlos Paz, Córdoba, una salida escolar que se mantiene como una moda para los chicos de séptimo grado, «llevamos alrededor de 1200 personas, es una temporada que recién termina el 20 de octubre».
Estos viajes, aparte de estar valuados en pesos, es un ruta más cotidiana para la agencia debido a que son destinos que tiene programados y pueden contar con estas temporadas, las cuales por lo general las personas no viajan con tanta frecuencia.
Para las personas que tengan pensado ir a vacacionar en verano, el empresario aconsejo que recurren a una empresa de turismo habilitada y no una por medio de las redes sociales, ya que las agencias reales les brindará un seguro, estadía, toda la comida, entre otros servicios «siempre se debe viajar con empresa seguras, con experiencia y que estén habilitadas, todo esto para que se cumpla todas las expectativas del viajero».
Clavero, anunció que la próxima semana se lanzarán los precios de los paquetes de verano. Se adelantó que los viajes internacionales están dolarizados, debido a que muchos países trabajan y tienen sus valores en dólares.
«Hay muchas personas que pagan en pesos, sin embargo las empresas se están dolarizado porque hay momentos que se puede sacar el dinero y transferir, mientras que otra veces no es posible, esto debido a la escasez de dólares».
Por otra parte, se mencionó que los destinos asegurados por el momento son Brasil (con precio en dólares) y Mar del Plata (en pesos) esta última propuesta será un servicio all inclusive, es decir tendrá todos los servicios cubiertos con el paquete que la persona adquiera.