Cerraron la agencia y dejaron sin empleo a las 60 personas que ahí trabajaban. A una mujer que había comprado un viaje a Cuba para ella, su esposo y su suegro, le dijeron que “prohibieron la salida del país al exterior” y le ofrecieron viajes a Iguazú y Salta que la mujer iba a aceptar cuando se enteró por las redes sociales que la firma había estafado a una centena de personas, se había declarado en quiebra y había dejado en la calle a sus empleados.
Ni ella ni otra turista frustrada creen que podrán recuperar el dinero invertido, le comentaban a C5N, uno de los canales de Buenos Aires, que en la mañana de este miércoles entrevistaba a los damnificados.
Según el portal reportur.com La empresa de viajes «Sin Escala Turismo», con domicilio en la ciudad bonaerense de Dolores, estafó a un centenar de turistas al ofrecer paquetes turísticos que después no se concretan. Los damnificados señalaron que la agencia no cumplió con los servicios contratados, no devolvió el dinero pagado y bloqueó el contacto con los reclamantes desde hace varios días.
La empresa, propiedad de Ángel Cerillano, se promocionaba en las redes sociales como «Sin Escalas» y ofrecía viajes a destinos nacionales e internacionales a precios más económicos que el promedio de otras agencias de turismo. En la mañana del jueves pasado apareció completamente vacía y con un cartel de alquiler, dejando a más de 60 empleados sin trabajo.
Una de las viajeras relató a un medio local: “En junio compré un paquete de Buenos Aires a Salta. Tres noches, con aéreo, estadía y desayuno a $ 60.000”. Su viaje no fue cancelado sino que se enteró de las estafas a partir de un mensaje en un grupo de WhatsApp creado por los propios empleados, donde, «ellos nos comunicaron que ‘los’ y ‘nos’ habían estafado».