A través de los diferentes despliegues de seguridad llevados a cabo por la fuerza provincial en todos los puntos de Misiones, en las últimas horas fueron detenidas 6 personas implicadas en diversos delitos contra la propiedad, y se recuperaron varios bienes que habían sido denunciados como robados.
El primer hecho tuvo lugar este domingo cerca de las 9:30 horas en el barrio de Fátima de Posadas, donde la División Comando Táctico Especial detuvo a un joven de 18 años y demoró a dos menores de 15 y 16 años, quienes habrían robado una bicicleta rodado 29 y la suma de $22.000. Tanto la bicicleta como el dinero fueron secuestrados durante la intervención.
En tanto, en El Soberbio, una octogenaria manifestó que este sábado delincuentes intentaron ingresar a su domicilio. Al pedir auxilio, los delincuentes huyeron en un auto. Seguidamente, tras un operativo cerrojo, detuvieron la marcha de un Fiat Uno que coincidía con la descripción proporcionada y arrestaron a su conductor, de 28 años.
Asimismo, en la villa Vick de Oberá, los uniformados apresaron a un hombre de 22 años que robó y comercializó una Motomel 150 cc. El dueño había denunciado momentos antes que había dejado la moto estacionada en una calle, olvidándose de quitar la llave. Los efectivos lograron arrestarlo después de que el comprador, al conocer la procedencia del vehículo, devolviera el rodado y brindara las características del vendedor.
Por último, en Guaraní, un vecino del barrio Olero manifestó a las autoridades que se encontraba en un bar cuando fue abordado por cuatro sujetos que, con un cuchillo, le cortaron un dedo y le robaron $50.000 y un celular. Tras averiguaciones, los agentes pudieron dar con uno de los asaltantes, de 20 años, quien tenía en su poder el teléfono sustraído y $17.800 que pertenecían a la víctima.
Finalmente, todos los detenidos fueron llevados a las respectivas dependencias policiales donde permanecerán a disposición de la Justicia, mientras que los dos menores fueron trasladados al Cemoas de Posadas. En tanto, los bienes recuperados serán devueltos a sus propietarios una vez finalizadas las tareas correspondientes.