El procedimiento estuvo a cargo de Gendarmería y ocurrió en San Vicente, sobre la Ruta Provincial N° 13.
Luego, los gendarmes descubrieron que los autos tenían pedido de secuestro por robo en las provincias de Buenos Aires y Córdoba.
Personal de la Sección “El Soberbio” dependiente del Escuadrón 49 “San Vicente” llevaba a cabo un operativo de control y prevención vial sobre la Ruta Provincial N° 13, cuando realizaron las señales de detención a dos vehículos que se aproximaban al dispositivo de la Fuerza, pero los conductores hicieron caso omiso a las mismas y se dieron a la fuga.
Posteriormente, los efectivos efectuaron un rastrillaje por la zona y a unos kilómetros hallaron los autos abandonados y cargados con 23.750 atados de cigarrillos de origen extranjero.
Al realizar las consultas al Centro de Análisis de la Tiple Frontera, los gendarmes constataron que ambos rodados presentaban pedido de secuestro por robo, en las provincias Buenos Aires y Córdoba.
Intervino en el operativo la Fiscalía Federal de Oberá, que dispuso el decomiso de la mercadería ilegal y de los vehículos, en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.