Un proyecto de cooperación entre la Unión Europea y Argentina avanza con actividades orientadas a la transformación digital y la innovación tecnológica en la gestión pública, con talleres que se desarrollan en distintas provincias. La iniciativa busca fortalecer capacidades estatales mediante el intercambio de experiencias, el desarrollo de estrategias digitales y la implementación de herramientas vinculadas a la gobernanza de datos.
El programa es financiado por la Unión Europea y ejecutado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina, en articulación con organismos nacionales y provinciales. Entre sus acciones principales se encuentra la realización de tres talleres temáticos, que abordan ejes como gobierno abierto, estrategias de datos y modernización de la gestión pública.
Este proyecto es financiado por la Unión Europea y lo lleva adelante la Delegación de la Unión Europea en Argentina, y el eje principal es la transformación digital y la innovación tecnológica”, explicó Cecilia Danesi, jefa del equipo de expertos del programa.
El segundo taller se realiza en Misiones, luego de instancias previas en Tucumán y San Luis. La elección de las provincias se definió a partir de encuestas y reuniones en las que se relevaron necesidades, prioridades, intereses y niveles de avance en materia digital, con foco en la gobernanza y estrategia de datos.
“Desde el primer momento vimos mucho interés y nos han comentado la cantidad de proyectos que tienen en innovación, en fomento a las startups y en talento”, señaló Danesi, y agregó: “Toda la etapa de creación y diseño del taller fue de co-creación y co-diseño con el Gobierno Nacional, la provincia y el equipo del proyecto”.




