Efectivos de la División Investigaciones Garupá recuperaron en la madrugada de este viernes un automóvil que había sido sustraído mediante una maniobra de engaño durante una supuesta operación de compraventa pactada a través de redes sociales, en un hecho ocurrido en la ciudad de Posadas. El rodado fue secuestrado tras tareas encubiertas llevadas adelante en Garupá, con colaboración de las Comisarías 5ta y 14ta de la UR-X.
El hecho fue denunciado el jueves por la tarde por una mujer de 31 años, quien manifestó que había coordinado la venta de su vehículo, un Citroën C3 Aircross, con un hombre que se presentó como presunto comprador. Tras encontrarse en un domicilio particular, bajo engaños el sujeto le propuso trasladarse hasta inmediaciones del Ejército Argentino, ubicado en las avenidas Alem y San Martín, para realizar la verificación del automóvil.
Al llegar al lugar, el individuo le indicó que descendiera del vehículo, argumentando que en el predio militar no estaba permitido el ingreso de personas ajenas, haciéndose pasar presuntamente por alguien vinculado al Ejército. Seguidamente, se retiró con el rodado y dejó de responder llamadas y mensajes, perdiéndose todo contacto.
A partir de la denuncia y tras tareas encubiertas, los investigadores lograron establecer que el vehículo se encontraba en una vivienda del barrio Santa Clara 3, donde un conocido del involucrado hizo entrega voluntaria del automóvil para su secuestro, manifestando que el implicado había dejado el rodado en dicho lugar por desperfectos mecánicos y que más tarde pasaría a buscarlo.
Finalmente, por disposición del Juzgado interviniente, se recepcionaron declaraciones del propietario del inmueble, se procedió al secuestro del rodado y las actuaciones fueron elevadas a la comisaría jurisdiccional, continuando la investigación para identificar al responsable.




