Dos hombres de 26 años fueron detenidos el sábado por la noche, en la zona de la Reserva del Uruguaí, en jurisdicción de la Comisaría Piñalito Norte, tras ser sorprendidos practicando caza furtiva, durante recorridas preventivas realizadas por agentes policiales. En el procedimiento, se secuestraron dos armas de fuego tipo escopeta y municiones de distintos calibres.
El hecho ocurrió cerca de las 22:20 horas del 24 de enero, cuando efectivos que patrullaban el área protegida, detectaron la presencia de los individuos desplazándose armados dentro de la reserva. Tras ser alcanzados y demorados, se procedió a la aprehensión de Adrián F., y Mauricio Z.
Durante el procedimiento, los uniformados secuestraron dos escopetas, junto a trece cartuchos calibre 20 y nueve cartuchos calibre 16, elementos que presuntamente eran utilizados para la actividad ilegal. Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente para las actuaciones de rigor.
Luego de tomar intervención la Secretaría en turno del Juzgado de Instrucción N.º 3 de Puerto Iguazú, se dispuso que ambos acusados permanezcan alojados en el sector de celdas de la comisaría, quedando a disposición de la Justicia.






