Desde la Dirección del Colegio Nro 1 «Martín de Moussy» informaron a través de un comunicado sobre una situación ocurrida recientemente en la vía pública, en la que se vieron involucrados un estudiante del establecimiento educativo y un alumno de la Escuela Normal Mixta «EE.UU. del Brasil», ambos de Posadas.
Ante lo sucedido, dijeron que se activó de forma inmediata el Protocolo de Actuación ante Situaciones de Violencia, conforme a las normativas vigentes. Asimismo, se tomaron las medidas disciplinarias correspondientes, notificando debidamente a los padres y responsables de los estudiantes involucrados.
Como parte del abordaje pedagógico y preventivo, los alumnos participarán en la realización de talleres sobre la no violencia y el buen trato, con el objetivo de reflexionar, reparar y promover una convivencia respetuosa dentro y fuera del ámbito escolar.
«Agradecemos a las familias por acompañar este proceso y reforzamos nuestro compromiso con la formación integral de nuestros estudiantes, basada en el respeto, la empatía y la resolución pacífica de los conflictos», finaliza el texto emitido por la Dirección.




