En el acto de apertura de las XXXVII Jornadas de los Ministerios Públicos que se realiza en Puerto Iguazú, el Procurador General de la Provincial, Carlos Giménez, dio la bienvenida a los participantes e invitados especiales, como el gobernador Hugo Passalacqua.
Las actividades, que comenzaron este jueves, se extenderán hasta este viernes. Serán dos días de debates donde se cruzarán lo jurídico con lo social, lo técnico con lo humano y lo local con lo global.
En sus palabras, Giménez destacó que el fortalecimiento de los lazos entre los Ministerios Públicos es necesario en un contexto complejo y cambiante, «es por ello que necesitamos estos espacios para formarnos y tener una mirada crítica y responsable».
El Procurador General también agradeció «profundamente al Consejo de Procuradores por el respaldo constante y haber acompañado la decisión de realizar estas jornadas acá en nuestra tierra misionera, la tierra colorada».

El agradecimiento lo hizo extensivo, además, a su familia y a su equipo de trabajo por el esfuerzo y compromiso en la organización de estas jornadas.
«Espero que estos días sean realmente productivos y que nos permitan avanzar, no solo en el plano académico, sino también en términos institucionales y personales. Espacios que nos enriquecen, nos hacen bien y, al mismo tiempo, fortalecen el rol de los ministerios públicos en la defensa de los derechos, y en la consolidación de un estado de derecho», sentenció Giménez.





