El comisario general Sandro Martínez presidió en la mañana de este miércoles el acto de egreso de la Sexta Promoción de Agentes de la Diplomatura en Seguridad, correspondiente a la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones (UFSPM), sede Policía de Misiones. La actividad se llevó a cabo en la Plaza de Armas – UFSPM, sede Policía de Misiones, ubicado en calles Puerto Argentino y Golfo San Carlos.

El Jefe de Policía destacó que se trata de un día importante institucionalmente donde incorporan a 358 nuevos efectivos al sistema de seguridad pública, la gran mayoría de estos jóvenes prestará servicio al interior de la provincia.
«Nosotros estamos hoy ya estamos disponiendo los destinos, la mayoría va a hacia la zona norte, Eldorado, Puerto Iguazú, Andresito, Bernardo de Irigoyen, entre otras localidades. A la zona Capital va a ser poco y nada así que la gran mayoría están destinados a lo largo de los ancho de la provincia», comentó.

Martínez sostuvo que se trata de una etapa en la cual los agentes egresan con un diplomado. «Esto recién comienza en cuanto al proceso formativo de un agente de policía pero sí ya hoy ellos con un destino ya van a prestar servicio 100% en lo que tiene que ver con la seguridad pública», remarcó.

Según dijo, los egresados salen preparados con las herramientas necesarias para poder afrontar distintas situaciones que le van a tocar. «Por eso también ya una práctica personalizante interesante en cuanto a tiempo, sé que ellos tienen contacto con el territorio. Cuando terminemos con los trámites administrativos correspondientes ya estarán prestando servicio en cada unidad operativa en la en la provincia», afirmó el jefe policial.

También destacó que es una decisión política, «una decisión del gobernador (Hugo Passalacqua), que estos jóvenes misioneros vayan a trabajar netamente en áreas operativas».
En tanto, Martínez observó que Misiones hace punta en cuanto a la formación profesional de los policías.
«La provincia cuenta con esta herramienta, con este instituto universitario que ahora hay, esto, lo que se aprende acá hay que traspolar a la calle y me parece que son mujeres y varones que están preparados para afrontar las distintas situaciones que le van a tocar», insistió.

Además, el Jefe de Policía sostuvo que están agregando tecnología de punta. «En lo que tiene que ver con los drones estamos agregando cámaras para las unidades operativas, en cuanto al Grupo de Operaciones Especiales infantería. La tecnología vino para quedarse y la institución policial cuenta con herramientas que hacen al quehacer diario y me parece que la seguridad pública hoy, aparte de la cuestión física, aparte de ponerle el cuerpo en el territorio, necesitamos la tecnología y la tecnología está así que se está trabajando en eso», puntualizó finalmente Martínez.





