Una jornada educativa que fomenta la conciencia ambiental y el trabajo en equipo.
Un grupo de residentes del Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral para el Control de las Adicciones participaron en una jornada educativa organizada por la Unidad de Coordinación y Gestión de la Municipalidad de Posadas. La actividad que se realizó este jueves 13 incluyó visitas a diversas instalaciones sustentables, donde los participantes pudieron reflexionar sobre su papel en la construcción de una ciudad más limpia y sustentable.
![Pacientes del Centro de Prevención de Adicciones visitaron puntos sustentables de Posadas 3 Pacientes del Centro de Prevención de Adicciones visitaron puntos sustentables de Posadas imagen-2](https://noticiasdel6.com/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-11.30.25.jpeg)
Durante el recorrido al Centro Verde Municipal, los internos conocieron la Planta Recicladora de Residuos, la Planta de Procesamiento de Residuos Verdes y el Parque de Restauración Ambiental. “Fue una experiencia enriquecedora que les permitió complementar los conocimientos obtenidos en los distintos talleres de horticultura y floricultura”, expresó la Lic. Karina Tarnowski, directora municipal de Programas Sociales.
Además, el grupo recorrió el Vivero ‘Piensa en Verde’ en el barrio El Porvenir I, donde aprendieron sobre la huerta educativa y los viveros de flores, hierbas aromáticas y medicinales, guiados por la referente del lugar, María Nuñez. “La iniciativa contribuyó a conectar tanto con el equipo de pares como con la naturaleza, aspectos claves para el proceso de recuperación”, indicó Tarnowski.
![Pacientes del Centro de Prevención de Adicciones visitaron puntos sustentables de Posadas 5 Pacientes del Centro de Prevención de Adicciones visitaron puntos sustentables de Posadas imagen-4](https://noticiasdel6.com/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-11.30.25-1.jpeg)
Con estas acciones, el Gobierno municipal ratifica su compromiso con la educación ambiental como una herramienta vital en el proceso de reintegración social de jóvenes y adultos.
![Pacientes del Centro de Prevención de Adicciones visitaron puntos sustentables de Posadas 7 Pacientes del Centro de Prevención de Adicciones visitaron puntos sustentables de Posadas imagen-6](https://noticiasdel6.com/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-11.30.26.jpeg)
![Pacientes del Centro de Prevención de Adicciones visitaron puntos sustentables de Posadas 9 Pacientes del Centro de Prevención de Adicciones visitaron puntos sustentables de Posadas imagen-8](https://noticiasdel6.com/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-11.30.27.jpeg)