Mediante tareas investigativas realizadas por agentes de la Unidad Regional IX, en la noche del lunes se llevaron a cabo cinco allanamientos simultáneos en la localidad de General Urquiza, donde arrestaron a una mujer y secuestraron 255 kilos de carne faenada, tres celulares, marihuana, una escopeta con cartuchos, dos cuchillos, dos balanzas, una notebook, tres motosierras, tres motos y otros elementos sustraídos. Además, se busca dar con dos hombres que son presuntos cómplices de la detenida.
La investigación comenzó el pasado 1 de enero, cuando un colono de 56 años denunció el robo de tres terneros de aproximadamente 100 kilos cada uno. Durante la intervención, los agentes hallaron restos de vísceras de animales en el lugar.
A raíz de esto, los efectivos, tras realizar amplias investigaciones, lograron identificar a los presuntos involucrados y localizar sus domicilios, donde aparentemente ocultaron la carne faenada de los animales sustraídos.
Así fue como anoche, con la orden del Juzgado Interviniente, se llevaron a cabo cinco allanamientos simultáneos. Durante estos operativos, se arrestó a una mujer y se secuestraron los elementos mencionados anteriormente. En este momento, continúa la búsqueda para detener a dos hombres, familiares de la detenida y considerados como presuntos cómplices.
Finalmente, el magistrado dispuso que a la detenida se le notifique sobre la instrucción de la causa y que continúe en libertad supeditada hasta comparecer ante la Justicia. Por su parte, los elementos recuperados serán restituidos a sus legítimos dueños.