El gobernador Hugo Passalacqua anunció este miércoles 22 a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter) que el gobierno provincial ha decidido prorrogar hasta el 30 de junio las líneas de crédito productivas con el Banco Nación. Esta medida tiene como objetivo seguir apoyando a diferentes sectores clave de la economía misionera, fomentando la producción y el empleo.
Las líneas de crédito están dirigidas a varios sectores estratégicos, incluyendo el sector energético, micro y pequeñas empresas, y sectores específicos como el tealero, yerbatero y forestal. Según el anuncio, los créditos estarán disponibles para la compra de maquinaria agrícola, capital de trabajo e inversión, así como para la transformación digital y la innovación en los servicios industriales.
Este impulso económico se enmarca dentro de los esfuerzos del gobierno provincial por fortalecer la producción local y generar condiciones favorables para el crecimiento de las empresas de Misiones. La extensión de los plazos de los créditos busca facilitar el acceso a recursos financieros y fomentar la reactivación de distintos rubros productivos.
La decisión de prorrogar las líneas de crédito productivas refleja el compromiso de la provincia con el desarrollo de los sectores productivos y la generación de empleo, al mismo tiempo que se promueve la modernización de las empresas locales, destacaron desde el Gobierno provincial.
Detalló que estas opciones incluyen financiamiento para capital de trabajo e inversión, así como también para la adquisición de maquinaria agrícola, servicios industriales e iniciativas de innovación y transformación digital.
CRÉDITOS PARA FORTALECER LA PRODUCCIÓN Y LA TECNOLOGÍA
Según la información proporcionada por el Ministerio de Hacienda de la provincia, las líneas de crédito incluyen las siguientes condiciones y tasas:
Sector energético: financiamiento para capital de trabajo e inversión con una tasa del 26% por 48 meses.
Micro y pequeñas empresas:
Créditos para capital de trabajo, con una tasa del 18% por 180 días.
Créditos para inversión, con una tasa del 16% por 48 meses.
Sector tealero:
Créditos para capital de trabajo e inversión y compra de maquinaria agrícola con una tasa del 23% por 48 meses.
Servicios industriales TAMAR-6ppa e innovación y transformación digital TAMAR-13ppa, con una tasa del 23% por 36 meses.
Sector yerbatero y forestal: financiamiento para capital de trabajo e inversión con una tasa del 21% por 180 días.
Además, el Ministerio de Hacienda destacó que en 2024, el sector privado misionero tuvo a su disposición más de $117 mil millones en créditos entre el Banco Macro, Banco Nación, el Consejo Federal de Inversiones y el Fondo de Créditos, todos con tasa bonificada por el Estado provincial.