El titular de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, dijo que la tarea legislativa no se circunscribe solamente en las sesiones de los días jueves. «El pleno es una parte del trabajo del legislador, las actividades extramuros continúan. Hay actividades que siguen adelante con el estudio de los proyectos de ley o inquietudes sobre leyes del ciudadano común», observó.
Destacó que Misiones, con el Digesto Jurídico, viene implementando desde hace más de 10 años lo que se denomina «la ley chatarra». «No ha dejado leyes viejas. No necesitamos generar una herramienta chatarra porque esta decisión ya la tomó el ingeniero (Carlos) Rovira en su momento. Es más, nosotros no solo no hemos quedado con leyes obsoletas en la Cámara sino que hemos acompañado a más de 30 municipios en el Digesto Jurídico de las distintas circunscripciones municipales», aseveró.
Según Herrera Ahuad, «el año legislativo ha sido intenso, productivo, se sancionaron 60 leyes. La Cámara no se paró en cuestiones que son importantes para la gente».
Anticipó, además, que el proximo será un año también marcado por la cuestión de la política «pero en ningún momento se va a desatener en las leyes que beneficien a los misioneros»
De acuerdo con el Presidente del parlamento provincial, se votó un presupuesto para que se ejecuten las necesidades de los misioneros. «Hubo gente que votó en contra ara darle al Gobernador las herramientas necesarias para la ejecución de obras», recordó.