El diputado nacional Alberto Arrúa (Innovación Federal-Misiones), que el miércoles aportó su voto en el Congreso para sostener el veto de Javier Milei a la ley de financiamiento univeristario a pesar de haberla apoyado originalmente, criticó a la expresidenta Cristina Kirchner, quien lo incluyó en una lista de diputados a los que acusó de “transfuguismo político” por haber respaldado el rechazo presidencial.
El legislador le reprochó a la expresidenta tener “el dedo acusador” y se preguntó si su objetivo en el peronismo no es dejarlo “a medida de La Cámpora”.
En su mensaje, Cristina Kirchner aludió a Arrúa: “Se puede ver la carita sonriente y los deditos en V de otro diputado del peronismo de Misiones que hizo lo mismopor el voto favorable al veto de Milei”. Y completó: “Ese legislador es, además, secretario general del Partido Justicialista en la provincia de Misiones y no solo había votado el financiamiento universitario, sino que prometió públicamente rechazar el veto de Milei.
“Sin embargo, por alguna desconocida alquimia, terminó siendo uno de los cinco votos peronistas que, de haber cumplido con su mandato, habrían dejado sin efecto aquel veto y hoy la universidad tendría financiamiento, sus facultades no estarían tomadas y los docentes y estudiantes en clase”.
lanacion.com.ar