Sofía Victoria Calderón asistió al Instituto Gutenberg de Posadas, desde los 3 años, hasta el primer año del secundario pero en enero del 2023 tuvo que mudarse a Alemania con sus padres y hermanos y desde entonces viven en la ciudad de Baden Baden. En su respuesta a la petición familiar el Instituto puntualizó que le era imposible dar una respuesta afirmativa por cuestiones operativas.
La madre de Sofía, Silvia Cristina Steinhilber, pide que se le permita sumarse a la delegación de sus ex compañeros del Gutenberg que viajarán a Alemania y recorrerán ese país.
“Sofía se encuentra en una situación de desarraigo emocional y social, producto de estar lejos de sus compañeros de toda la vida”, explica su mamá en una sentida carta dirigida a C6Digital.
“El motivo de esta carta es solicitar su ayuda para que esta injusticia se haga pública. A pesar de que nos comprometimos a que Sofía sería acompañada por mí, que soy su madre, asumiendo toda la responsabilidad tanto respecto de su guarda como así también económicamente, el Instituto ha argumentado falta de cupo y razones pedagógicas, excusas que considero sin fundamento”, agrega la mamá.
Y juzga que “la situación está marcada por una clara animosidad personal del Pastor Vieira hacia nuestra familia, y su influencia en las decisiones tomadas por la Junta de Educación del Instituto Gutenberg”.
El Instituto Gutenberg reiteró la imposibilidad de incorporar a la joven por cuestiones operativas. Precisó, entre otras consideraciones que «los viajes de estudio de Gutenberg Lenguas, del nivel medio están definidos en razón de los contenidos pedagógicos curriculares y particulares, como así también itinerarios pre establecidos definidos en los proyectos presentados y aprobados por el ente regulador de las escuelas de gestión privada (SPEPM), que contienen actividades académicas vinculadas a la trayectoria educativa».
Piden “justicia”: que su hija de 15, que ahora vive en Alemania, pueda sumarse a sus ex compañeros que visitarán ese paíshttps://t.co/Ia321d81d1 pic.twitter.com/2hsJXgPSK3
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) October 7, 2024