Este lunes se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre la Ley 26.858 que establece el derecho de acceso, deambulación y permanencia de personas con discapacidad acompañadas por perro guía o de asistencia.
La presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad, Tatiana Antunez aseguró que hubo una gran participación y que asimismo se llevó a cabo una charla para intercambiar información sobre los recursos que existen en la ciudad y hacerlos visibles.
La idea que se tiene con la capacitación es brindar espacios de concienciación, «sumamos ONG para que ellas desde sus herramientas puedan visibilizar los distintos tipos de recursos que hay y los tipos de discapacidad, con el objetivo de fomentar una sociedad más inclusiva y con más aceptación».
En la experiencia sobre los perros de asistencia, mencionó que este lunes el padre de Bruno Itreto tiene un perro acompañante y comentó sobre su viviencia.
Por último, respondió que los perros de asistencia pueden ser para personas con algún grado del espectro autista, personas con problemas de movilidad, o ciegos.