Policías y penitenciarios de Misiones se autoconvocaron este jueves en la plaza 9 de julio, enfrente de la casa de gobierno, para exigir la apertura de paritarias para solicitar un recomposición salarial tras el desfase en los salarios, la pérdida de poder adquisitivo y la galopante inflación que enfrenta el país.
El vocero de la mesa de diálogo policial, Ramón Amarilla, compartió que el ejecutivo no ha respondido a ninguna de las notas que las fuerzas le han enviado respecto a la solicitud de una mesa de diálogo.
Además Amarilla remarcó que de forma extraoficial se han enterado por medio de un diálogo que el Ministerio de Hacienda tiene planeado recibirlos el 5 de febrero para llevar un acuerdo que recién se plasmaria para marzo o abril.
Pero tampoco sabemos cual seria el monto, verdaderamente nosotros queremos el diálogo no queremos estar así»
Ramón Amarilla, vocero de la mesa de diálogo policial
Por otra parte, German Palavecino, uno de los voceros, mencionó que los salarios de los policías y penitenciarios fue absorbido en un 70% por la inflación solamente en diciembre y que las fuerzas sostuvieron las fiestas con el aguinaldo.
«Desde el ministerio de Hacienda nos han pedido reunirnos en febrero para un recomposición que será percibida dentro de dos meses posterior a la mesa, materialmente no nos resulta posible porque no hay forma en que lleguemos a fin de mes» Palavecino agregó que con una inflación del 20 a 30% y un posible incremento del 30% es inviable para las fuerzas.
«Les pedimos al poder ejecutivo que dimensione la gravedad de la situación, necesitamos que se recomponga el salario para responder a la necesidad alimentaria» culminó Palavecino.