El comercio encarnacenco experimenta un aumento en las ventas durante las fiestas gracias a la inyección económica del aguinaldo y la llegada de turistas, así como a las políticas económicas implementadas por el gobierno argentino.
Durante el período comprendido entre el 21 y el 23 de diciembre pasado, los comerciantes se vieron gratamente sorprendidos al superar sus expectativas de ventas.
Daniel Ferreira, miembro de la Asociación de Comerciantes del Circuito Comercial y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Encarnación, destacó que las ventas fueron buenas durante este período. Esto se debe, en parte, a la inyección económica del aguinaldo y a la llegada de turistas tanto nacionales como argentinos.
Ferreira también señaló que las políticas económicas implementadas por el gobierno argentino, encabezado por el presidente Javier Milei, han contribuido al éxito del comercio local.
Los comerciantes esperan que el año 2024 sea aún mejor y que el sistema cambiario les sea favorable. Tienen grandes expectativas para el futuro y confían en que el comercio local seguirá prosperando.
(Más Encarnación)