El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó este miércoles que las medidas económicas anunciadas el martes por el ministro de Economía, Luis Caputo, “eran necesarias e inevitables”, y afirmó que el objetivo es “el equilibrio de las cuentas públicas”, al ofrecer una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
“Lo que viene en las próximas semanas será el plan de reformas estructurales que darán inicio a esta Argentina distinta de la que hablamos”, anticipó Adorni.
El vocero consideró que el denominado “Paquete de medidas urgentes” eran “inevitables para evitar la catástrofe, la hiperinflación y que los índices actuales de pobreza sean una muestra gratis de lo que podría transformarse Argentina en caso de que se dispare el esquema hiperinflacionario”.
En ese contexto sostuvo: “Nuestra premisa es el déficit cero. El paquete de medidas que anunció Caputo dan por tierra el déficit fiscal. Las medidas apuntan al superávit fiscal y al equilibrio de las cuentas públicas”.
Aclaró que “el déficit fiscal es la madre de todas las batallas” y que, “más allá de que Argentina vive inmersa en ciclos de déficit fiscales, hay que entender que no se puede gastar más de lo que ingresa, y eso no es negociable, porque sabemos que eso deriva en una crisis de deuda o de inflación, como la que venimos viviendo desde hace más de 20 años después de la convertibilidad”.
NOTA EN DESARROLLO (minutouno.com)